ADA HEGERBERG: la primera mujer en ganar un Balón de Oro

Ada es la primera mujer, en toda la historia del futbol, en ganar un Balón de Oro. Definitivamente uno de los logros más importantes de su carrera, y un logro en la historia de las mujeres.

Ada Hegerberg, de 23 años,  es la delantera noruega del Olympique de Lyonque y en esta temporada 2017/2018, ha contabilizado 42 goles, estos son dos menos que Cristiano Ronaldo. Ella era una de las grandes protagonistas de la noche junto al croata Luka Modric (ganador del Balón de Oro masculino) y el francés Kylian Mbappé (mejor jugador sub21) y además de haber hecho historia en su profesión no solo con su logro si no también con un gran discurso dedicado a las mujeres: : “por favor, creed en vosotras mismas

Lamentablemente este grato momento quedo manchado con la impertinente intervención de  uno de los anfitriones de la gala, el DJ Martin Solveig, quien parasitaba este momento histórico con un chiste inoportuno y sexista, al preguntarle a la noruega si sabía perrear. El semblante de Hegerberg, hasta ese momento sonriente y emocionada, cambiaba bruscamente, y tras responder que no con seriedad se daba la vuelta para abandonar el escenario. Posteriormente Martin pidió las disculpas respectivas en su cuenta de Instagram, sin embargo su accionar sexista aún trae consecuencias.

La campeona Ada dejo muy en claro que los éxitos profesionales y deportivos de una mujer están al mismo nivel y merecen el mismo respeto que lo masculinos. Una noche que marco la historia del futbol y su rumbo.

 

Comentarios

Otros Artículos que podría interesarte

Milett Figueroa se muestra con un sexy vestido en avant premiere

Milett Figueroa dejó impactados a todos en la avant premiere de la película ¡Qué difícil es amar! ...

Continuar leyendo

BATIDOS MILAGROSOS PARA TENER UN CUERPO POWER

El verano esta casa vez más cerca, es momento de bajar esos kilos de más, tonificar y definir el cuerpo ...

Continuar leyendo

UN RENCUENTRO DE REINAS: LAS MODELOS DE R CON ERRE SE JUNTAN .

Cuatro de las modelos que integraron "R con Erre" el show de TV que luego se convertiría en el recordado "HABACILAR ...

Continuar leyendo